lunes, 23 de julio de 2018

Diferencia entre impresión por Sublimación térmica e impresión Inkjet

Vamos a intentar aclarar las dudas que muchos usuarios tienen a la hora de elegir entre una impresora de Sublimación térmica y una impresora Inkjet.

Cómo funciona la impresión fotográfica por sublimación térmica


La sublimación es un fenómeno en el cual un sólido se convierte en un gas sin cambiar primero a un estado líquido.

impresion, sublimacion, sublimacion  termica, inkjet, impresora, ribbon


Las impresoras fotográficas de sublimación utilizan un consumible conocido como “ribbon” (cinta de un polímero CMYO - cyan, magenta, amarillo y “recubrimiento”-, en vez de CMYK). La impresora tiene un cabezal de impresión que genera calor mientras recorre la hoja de tinta de color (ribbon), de modo que la tinta se sublima (se vaporiza) y se transfieren las tres tintas (CMY) a un papel que contiene un recubrimiento especial. Al controlar el calor, la densidad de impresión se puede modificar en valores pequeños, por lo que se pueden lograr gradaciones suaves.

Esta técnica proporciona calidad y durabilidad a la imagen.
impresion, sublimacion, sublimacion  termica, inkjet, impresora, ribbon
1- Cabezal impresión. 2- Papel.

Su cuidado y mantenimiento es extremadamente sencillo, llevándonos casi a preocuparnos de la máquina únicamente para cambiar el consumible una vez se haya agotado. 


Por su fácil manejo y portabilidad, son ideales para la fotografía de eventos. De hecho, son las grandes protagonistas de la integración en fotomatones. 

Otro importante punto a favor de estas máquinas es su ajustado coste de adquisición: podemos encontrar unidades por menos de 700€ + IVA. Visita nuestra web para echar un vistazo a nuestras ofertas en impresoras Mitsubishi de sublimación.


Cómo funciona la impresión fotográfica inkjet


La impresión de inyección de tinta es un método sin contacto del cabezal con el papel. La tinta se encuentra alojada en cartuchos individuales que el sistema de bombeo de la máquina lleva hasta el cabezal, para que este recorra el soporte a imprimir, inyectando pequeñas gotas de tinta en él y dé forma a la impresión a través de los inyectores o “nozzles” de manera muy precisa y en su ubicación exacta.

impresora, inkjet, nozzles, D700, norilab, sublimacion térmica

Con la finalidad de mejorar los tonos claros y oscuros las nuevas impresoras fotográficas cuentan con hasta doce colores diferentes (magenta claro, cyan claro, negro claro, azul marino, naranja, rojo y verde entre otros). 
impresora, inkjet, nozzles, D700, norilab, sublimacion térmica
1- Cabezal de impresión. 2- Calentador. 3- Tinta. 4- Papel.

Puedes imprimir en una gran variedad de tamaños y de soportes. 
El coste de impresión es muy competitivo y el de inversión en la mayoría de estos equipos es muy ajustado. Puedes ver aquí nuestra mejor oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Nos aseguraremos de que no es un SPAM y lo publicaremos inmediatamente.